Bienvenido(a) a Lu Bagulhão

Placas en MDF

Durante años, los fabricantes de muebles a gran escala usaron paneles de fibra de media densidad - MDF para producción en masa - de productos chapados. Pero, ¿qué es exactamente MDF y cuán durable es ese material?

El MDF es una madera de ingeniería compuesta de cera, resina y fibras de madera amasada - la cera proporciona resistencia a la humedad, mientras que la resina mantiene la mezcla uniformemente densa. Las máquinas que usan alta temperatura y alta presión endurecen y cortan esa mezcla pulpa en hojas perfectamente planas y sin nudos. El producto final es un producto con densidad, uniformidad y fuerza grandes, similares a las maderas reales.

Fabricantes de gabinetes hacen uso del MDF por es os mismos atributos - sumados a los que las placas hechas por el hombre simplemente no se mueven. Como las fibras de madera se rompenen partes tan pequeñas, no se expanden y se contraen como madera maciza. Esta estabilidad dimensional hace del MDF el sustrato perfecto, o la superficie subyacente, para hojear.

Pregunte a cualquier fabricante de muebles y le dirán: nada se compara a la madera maciza. Pero la madera real es más cara, inestable y difícil de ser revestida. El MDF permite que los carpinteros produzcan fácilmente muebles ligeros y chapados, ahorrando un buen precio para el comprador.

Además, el panel de fibra es cada vez más amigable con el medio ambiente - gran parte de él viene de contenido reciclado y bosques sostenibles. Los fabricantes hasta comenzaron a eliminar el uso de formaldehído, un agente aglutinante tóxico, en la producción de MDF.

Clasificación del MDF

Es común tener dudas si el uso de MDF es el mejor para ciertos tipos de trabajo. Al final, ambos son paneles de partículas y se utilizan para hacer muebles modulares. Aun que existen ciertos trabajos que no difieren en la calidad del mobiliario, si se utilizan MDF o aglomerado, también existen trabajos que, si no se utiliza MDF, el resultado es completamente diferente del requerido. Aquí presentamos todo lo que usted necesita saber sobre el MDF para sus proyectos:

 

Clasificación: El MDF es un panel de partículas muy pequeñas de madera que posee dos grandes clasificaciones:

Por su densidad:

MDF de alta densidad (HDF): Por su sigla en inglés HDF (High Density Fiberboard) es una placa de alta densidad en la composición de sus partículas. Su capacidad de flexibilidad es muy baja y se utiliza a menudo en espesores muy finos, como 2,5 mm, 3 mm y 4 mm. También se fabrican en espesores de 9, 12 y 15 mm en cuanto a pisos laminados, más conocidos como suelo flotante.

MDF de densidad media: Podemos decir que este es el MDF más común en el mercado, por su sigla en Inglés Medium Density Fiberboard. Su composición de densidad media permite que tenga una flexibilidad media y un rendimiento relativamente bueno al aplicar barnices o sellantes.

MDF Light o baja densidad: Su composición de baja densidad da una alta flexibilidad para hacer muebles con curvaturas. Su precio es mucho más cómodo que un MDF de densidad media y aún más que un MDF de alta densidad. Su uso no se recomienda para muebles lacados que requieren un acabado de primera clase.

Por su apariencia:

Placas crudas: Es así que las placas son conocidas cuando no pose en ningún tipo de revestimiento desde su fabricación. Ellos son rústicos en su composición externa

Placas laminadas de melamina: Placas recubiertas de melaminaen uno o ambos lados de la placa.

Placas laminadas con chapa de madera: como tenemoslas chapas revestidas de melaminatenemoslas chapas con laminado de madera. Se utilizan para dar un acabado similar a la madera. Hoy en día este tipo de cartón es muy citado en el medio desde que sin la necesidad de usar madera nos permite dar un acabado igual o mejor usando madera real. La relación entre el precio y la madera real también es mucho más barata.

La versatilidad de la placa en MDF permite que usted haga todos los siguientes trabajos: Corte, Fresado, Perforación, Calar, Rutear, Tornillo, Escultura, Collage, Chapado, Lijado, Pintura.

¿Qué es MDF: Aplicaciones y aplicaciones

Carpintería arquitectónica

Placa ranurada flexible: usada para revestir columnas, fachadas, paredes corrugadas, techos, teatros, etc. También se utiliza en la fabricación de muebles comerciales como expositores. Hasta para los cajones.

Placa ranurada rígida: se utilizan para exposición es en establecimientos comerciales. Se puede pensar que más del 95% de las instalaciones comerciales que exhiben productos usan placas con ranuras rígidas.

Placa decorativa: Debido a las propiedades del MDF es posible aplicar lacas y sellantes para poder hacerca si cualquier forma con las placas, es una cuestión de creatividad.

Placa acústica: se utilizan en paredes y techos. Dependiendo de las perforaciones o ranuras de la placa, se alcanzan niveles de absorción y recuperación de sonido.

Piso laminado o piso flotante: La gran mayoría del piso flotante que se alcanza en el mercado está hecho de MDF. Es importante que sea una placa de alta consistencia y que una hoja sea aplicada a ella para generar impacto y resistencia al desgaste.

Puertas y paneles: Facilidad para fabricar cualquier tipo de puerta, sea de MDF completo o tambor. Debido a sus propiedades físicas, permite el en caminamiento en las caras de la puerta.

Marcos y zócalos: Se utilizan para marcos de cuadros, acabados de piso-techo y marcos de puertas. También, suversatilidad permite hacer figuras creativasenellos.

Muebles para el hogar y la oficina: Como todos los muebles MDF modular nos permite aplicar en muebles de cocina, cuartos de baño móviles, armarios, estantes y bibliotecas, muebles de salón, muebles y objetos infantiles, mobiliario contemporáneo, todos los muebles para mobiliario de oficina para restaurantes, bares y hoteles, etc.

Otros usos: El MDF también es aplicable para embalajes de publicidad, esculturas y arte, señalización y logotipos, artesanía, juguetes didácticos, instrumentos musicales.

Leave a Reply
maniquies perchas percheros manequins sillón para peluqueria peluqueria manequins lavacabezas lavatorios