Bienvenido(a) a Lu Bagulhão

Perchas

 

Percha

¿Quién nunca dejó la ropa pasada colgada en el armario y, cuando fue a buscarla, ella estaba caída toda amasada? Esto es un problema frecuente que se puede resolver de una manera muy simple: comprando perchas específicas para cada tipo de ropa.

Hay en el mercado perchas de plástico, de acrílico, de madera y de muchos otros materiales. Las perchas de plástico suelen ser frágiles y se dañan con ropa muy pesada. Por eso, prefiera perchas de madera, que también son bastante decorativas. Pero, si ustedes más despojado, puede elegirlos de acrílico o de colores.

Veamos la manera correcta para colgar la ropa en perchas:

Pantalones

Los pantalones vaqueros se deben doblar. Las que se cuelguen deben tener el gancho del caballo hacia la parte del fondo del armario, preferentemente en perchas de vástago corto o de falda, para ahorrar espacio y no dejar ascón marcas. Con eso, evita que pegue bolitas de fieltro en la ropa.

Faldas y bermudas

Las faldas deben colocarse en la percha junto a otras de colores cercanos, facilitando el encuentro del color deseado. En cuanto a las presillas, dé preferencia a las cromadas, para evitar que se rompan y dejen las ropas amasadas. Siempre use silicona o fieltro en la parte interna de los predicadores para que no marquen la ropa.

Los bermudas deben separarse de acuerdo con el color y el tipo de tejido. Coloque las perchas preferentemente en un lugar bajo del armario, facilitando el manejo.

Así como las faldas, es importante colocar las perchas en orden de degradación, es decir, iniciando conos colores más oscuros de un lado y terminando la organización conlos colores más claros.

Entre los colores similares, el criterio para organizarlos debe ser el tejido. Colocando las con tejido más fino (bermudas sintéticas) al principio y las con tejido más grueso (bermudas de algodón) al final.

Tailleurs, juegos y conjuntos

Las piezas de los conjuntos deben almacenarse en perchas. Utilícela prensa y sujete el pantalón o la falda. Si lo prefiere, utilice portadas para ponerlos juegos en las perchas.

Blazers, abrigos y chaquetas

Utilice perchas anatómicas en los hombros y protectores de hombro para conservar esas piezas. Para evitar arrugas utilice perchas de hombreras de plástico que son removibles o con espumas en los laterales.

Vestidos, blusas y camisas

Utilice perchas con forma de bumerán y capa protectora para los vestidos. Para los modelos de frente único, corsé y tomará que caiga se recomienda colgar de cabeza abajo en perchas de falda.

Cinturones

Utilice una percha para cinturón con ganchos y siempre cuelgue los de cueroen lugar de doblarlos.

Corbatas

Se deben utilizar perchas con vástagos laterales de 2 cm para no amasarlas corbatas.

Además es importante tener una organización para que tenga un óptimo visual en la tienda. Consejos sobre el uso de las perchas

Compruebe el espacio disponible en el cabecero

La anchura de las perchas influye directamente en la elección. Si tiene poco espacio, opte por los modelos más finos, como los de terciopelo, por ejemplo. Este tipo de percha también es interesante porque evita que las ropas resbalen, principalmente las de tejido más fino. Si tiene suficiente espacio, puede optar por las perchas de madera, que son más anchas, resistentes y duraderas.

Utilice perchas estandarizadas

Las perchas estandarizadas dejan las ropas todas a la misma altura y el visual mucho más armónico. Nuestra mirada se dirige hacia las ropas y no hacia las perchas, agilizando la elección de las piezas. Cuélguelas perchas con los ganchos volcados hacia dentro del guardarropa, facilitando así su retirada. Haga lo mismo con los ganchos de los pantalones y los bermudas.

Cuelgue sólo una pieza por percha

Algunas personas tienen acostumbre de usar una sola percha para varias camisas o pantalones. Pero de esa forma, la mayoría de las piezas quedarán escondidas y olvidadas bajo las otras. Lo que no es visto no es recordado ni usado. Por eso, lo ideal es usar una percha para cada pieza, de modo que usted vea y use todo lo que tiene. Podemos abrir una excepción para las blusas de alfil, colgando dos o tres en cada percha y aún así visualizando todas.

Nunca utilice elásticos atados a las perchas

Algunos modelos de perchas son muy lisos, como los de acrílico, por ejemplo, y la ropa puede resbalar. Hay consejo sen Internet que sugieren colocar un elástico de dinero atascado en los extremos de la percha para sostener la ropa. El problema es que ese tipo de elástico con el tiempo se derrite y se pega enaltecido, estropeando la pieza definitivamente.

Para este propósito, existen adhesivos de silicona apropiados, que poseen una textura y se fijan en las puntas de las perchas. Estos adhesivos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de productos organizadores.

Utilice perchas infantiles para los pantalones

La anchura de las perchas infantil es casi la misma de un pantalón de adulto. Así, los pantalones quedan cortina en la percha, sin resbalar en los laterales. Además, es posible ganar más espacio a la altura del armario, justo debajo de los pantalones.

Utilice sujetadores para faldas y pantalones cortos

Si tiene suficiente espacio para colgar faldas y shorts, utilice sujetadores de terciopelo acoplados a las perchas, ya que no marcan el tejido.

No colgar blusas de lana o línea

Las blusas de lana o línea deben estar siempre dobladas, ya que deforman si se cuelgan. Si no dispone de cajones o estantes suficientes, utilice cajas organizadoras como las de ratán, que permiten que el tejido "respire".

Leave a Reply
maniquies perchas percheros manequins sillón para peluqueria peluqueria manequins lavacabezas lavatorios