Cuando usted tiene su propria boutique.. Leave a comment

Cuando usted es minorista y tiene su propia tienda o boutique, una de las principales métricas de ventas para usted son las “ventas por metro cuadrado”, que es el ingreso promedio que un negocio al por menor genera para cada metro cuadrado de espacio destinado a las ventas en su tienda. Por eso, montar una vitrina de tienda con alta tasa de conversión, es decir, un número alto de personas que para visualizar su vitrina entra en la tienda y, más aún, hace una compra después de ver su vitrina, es altamente importante! Algo que ahora se llama “visual merchandising”.

Boutique en amarillo
Boutique en amarillo

Es posible que usted esté pensando “pero no soy creativo, artístico, elegante, cómo voy a hacer una vitrina con una tasa de conversión tan alta?”. El espacio de su tienda debe ser muy bien aprovechado, que debe ser lo suficientemente bueno para atraer a los clientes y convencerlos a entregar su rico dinerito sudado a cambio de sus productos.

Algunas personas tienen un sentido de estética claro, pero recuerde que esto es también una ciencia, lo que significa que es un método probado y comprobado que se ha estudiado con resultados que demuestran su eficacia, resultados que usted puede replicar y recrear en su propia tienda.

En este post, vamos a darle algunos consejos para crear una vitrina realmente eficaz que no sólo atrae las miradas de quien pasa, pero atrae la mirada de sus clientes potenciales y los instiga a comprar en su tienda.

Comience con su público objetivo en mente

Conocer profundamente su cliente le ayudará mucho a la hora de montar una vitrina de tienda. Saber el grupo de edad de su público objetivo, así como el nivel de educación, el poder adquisitivo, así como su estilo de vida. Por ejemplo, si usted tiene como público objetivo a las señoras más viejas y de clase media, no combina muy bien hacer una vitrina con temática adolescente.

Busque inspiración

Obtener inspirado. En Internet encontrarás varios sitios que hablan de esto y varios ejemplos de excelentes vitrinas! El Pinterest es un gran lugar para buscar inspiración para montar una vitrina de tienda.

Recuerde que sus clientes tienen 5 direcciones, no sólo 1

Es muy fácil caer en la tentación de crear una vitrina de tienda extremadamente llamativa visualmente y olvidarse de los otros 4 sentidos del ser humano. Sin embargo, el secreto para crear una vitrina de tienda en vuelta y con una experiencia realmente inmersiva está en crear una vitrina que apele a todos los sentidos de quien la mira. Veamos cómo puedes hacer esto:

Visión: Hay infinidad de posibilidades y cosas que usted puede utilizar y jugar con el sentido de la visión para comunicar un mensaje a su cliente. Usted puede utilizar colores (lea sobre la psicología de los colores en este artículo), luces, simetría, balance, contraste y centrarse en controlar directamente donde su consumidor se verá y cuánto tiempo se verá, esto es uno de los más fascinantes componentes de la composición de una vitrina de tienda.

Audición: La música que usted toca en su tienda tiene un efecto profundo pero sutil en cómo su consumidor se comporta en su tienda. Dependiendo de quién usted tiene como objetivo traer dentro de su tienda, usted puede dejar a las personas más lentas tocando música más suave y haciendo que ellos investiguen más dentro de su tienda, o usted podrá tocar las Top 40 de las radios, si usted desea atraer a adolescentes a su tienda.

Toque: Esto es probablemente el más fácil de los sentidos. Para conseguir lo que necesitas, sólo recuerda poner el mejor zapato en tu vitrina y darles la habilidad de tocar, de sentir y de experimentar cualquier pieza que estén mirando.

En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, Es más o menos como usted tiene una pizzería al lado de un cine y al final de la película dejar un olor de orégano en el aire. “Va a” activarlas lombrices “de varias personas que estaban en el cine y garantizarle una pizzería llena! El olor es considerado un tajo para el sistema cerebral que controla las emociones y memorias, dos de los factores más importantes detrás de la elección entre una marca y otra.

Paladar: El gusto puede funcionar como magia. Si usted está vendiendo consumibles, dar a las personas la habilidad de probar y tener una muestra antes de que compren es el equivalente a dejarles experimentar ropa, es decir, una buena práctica que debe ser practicada si usted quiere vender más.

Agrupe las ropas correctas
Agrupe las ropas correctas

Agrupe de productos que combinan

Una vitrina de tienda con productos que combinan agrupados dan al consumidor razón es adicionales para comprar más productos de usted, además de tener una razón útil detrás de esto, que es el ahorro de tiempo buscando alrededor y tratando de hacer un look que combine. Esta es una de las razones por las que las mercerías ponen panes junto con queso y jamón, etc.

Usted también puede pensar en crear categorías, pero nada que limite su creatividad, usted puede crear grupos de categorías, eso significa hacer una vitrina de tienda con grupos del mismo color, precio, tamaño o tipo juntos.

La regla de tres

Al crear una vitrina de tienda, la gran mayoría de los vitrinitas (o la nueva profesión “visual merchandisers”), se referirán a la regla de tres, que consiste en crear una vitrina de tienda agrupando los productos en “lotes de tres”. Esto significa que cuando usted está organizando una vitrina, usted querrá agrupar tres de ellos lado a lado en lugar de sólo uno. Por ejemplo, si usted está organizando las cosas por altura, sería interesante poner un producto bajo, un medio y otro alto.

La razón detrás de estos pensamientos que los ojos están acostumbrados a moverse y buscando al redor cuando están mirando a algo asimétrico, pues cuando los ojos miran a algo simétrico y balanceado tienden a parar en algún lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *