¿Cuál es el muestrario para joyas ideal para tu tienda? Leave a comment

Vender joyas es más que comercializar un accesorio. Es ofrecer a su cliente un producto con el valor agregado de la sofisticación y la elegancia. Los consumidores de joyas también las ve como una forma de inversión – y hay quien hace colección de esas brillantes piezas.

Por eso, a la hora de preparar su espacio para exposición y venta, hay que estar atento al estilo de muestra para joyas que va a utilizar. Los expositores adecuados tienen la capacidad de valorar aún más los accesorios, como los de terciopelo o vidrio, por ejemplo.

Vamos a enumerar ahora algunas orientaciones de cómo exponer y organizar sus piezas para resaltarlas y aumentar las ventas. Mantente atento: estos consejos son tan valiosos como tus joyas.

Manténgase atento al número de piezas

 

Imagínese una persona cubierta de joyas: collares, pendientes, anillos y pulseras, todo al mismo tiempo. ¿No sabes ni a dónde mirar, y las piezas se transforman en un verdadero desorden, perdiendo el valor, no es verdad?

Lo mismo ocurre en la exposición de las joyas en una vitrina. Si las piezas están tumultuosas, muy cerca unas de otras y en gran cantidad, su cliente no podrá mantener el foco en ninguna.

Elige pocas piezas por espacio y organiza por categorías: anillos de un lado, pulseras de otro; oro blanco separado del rosado. ¡O, aún, divida por temas! En el Día de las Madres, por ejemplo, organiza un espacio con bellas piezas que pueden ser interesantes para el hijo en busca de un regalo.

Sea discreto con el precio

Las joyas son caras y no hay como ser diferente. Algunos de sus clientes ciertamente no se van a importar con el factor precio, pero hay aquellos consumidores que incluso sin mucho poder adquisitivo quieren regalar en una fecha especial o comprar sus alianzas.

Lo mejor es estar preparado para el público que desea alcanzar e identificar la pieza sólo con una etiqueta con su número de referencia. Si es obligatoria la indicación de los valores en la vitrina, haga esto de forma discreta y de acuerdo con su consumidor objetivo.

Aquel muchacho a punto de casarse, por ejemplo, puede preferir ver un precio como 10x de R $ 200,00 que R $ 2.000,00.

Venta por internet

Sí, su escaparate también puede ser digital! Hoy en día, con el avance de Internet y de las redes sociales, es posible innovar y utilizar la tecnología para cerrar buenos negocios, incluso en el mercado de joyas.

Usted puede exponer sus piezas con fotos que valor en los detalles acompañados de especificaciones claras, conversando directamente con su consumidor y cerrando la compra con seguridad para ambos lados.

Comience eligiendo la plataforma donde va a abrir su tienda virtual, conozca y cumpla la ley del e-commerce vigente, capriche en el marketing digital y en los ítems que van a inspirar confianza en su cliente, como la existencia de una tienda física, teléfono para contacto y incluso su nombre y la foto.

Las joyas están en una categoría de productos de lujo y, para tener éxito en este segmento, es necesario tener buena gestión, organización y un muestrario para joyas adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *