Arara Perchero Leave a comment

La organización de una tienda es primordial para el éxito de sus ventas. Después de la vitrina, la distribución de la ropa debe ser estratégicamente pensada, con el fin de mostrar al cliente cómo él necesita tal elemento. Pero usted sabe cómo organizar la ropa?

Además de productos de calidad, tener un espacio atractivo es determinante para aumentar el flujo de su negocio. Estar en un ambiente agradable, con las piezas bien repartidas, puede ser el estímulo que su público necesita para realizar sus compras.

En este post encontrarás los principales consejos de cómo organizar ropa y aprovechar sus ventas.

¡Lea ahora y echa un vistazo!

SEPARE LAS ROPA

Dejar las ropas todas mezcladas no es una buena elección, ya que esto puede confundir al consumidor y tomar el foco de la compra principal, dejándo le en duda sobre lo que realmente desea. Muchas veces, puede hacer que se desista de la compra.

Para evitar que esto ocurra en su tienda, la mejor pista de todas es: sea organizado, o mejor, mantenga su establecimiento organizado. Separe las piezas por categorías, por ejemplo: pantalones, camisas, vestidos, blusas.

Tambiénes importante que usted sectorice el estilo de la ropa: modelos de uso cotidiano separados de la ropa de fiesta. Esto, además de facilitar al cliente, que puede ir directamenteenlo que busca, también agiliza para los vendedores.

Y una de las técnicas más usadas para influir en la venta es la separación por colores: modo de organizar ropa que garantiza un resultado armonioso en el ambiente. Estos consejos se pueden utilizar para cualquier estilo de ropa, pero recuerde: preste atención a las tendencias del momento para dejar su tienda siempre con productos actuales y garantizar la satisfacción del cliente.

UTILICE LAS ARARAS

Perchero con perchas en madera

Dejar el establecimiento con un aire más ligero y facilitar el acceso a las mercancías es fundamental para el primer contacto visual del consumidor. Con el uso de los araras esto se hizo mucho más fácil.

Con ellas es práctico organizar las ropas, además de posibilitar cambiar el layout de la tienda en cualquier momento. Sin embargo, priorice la calidad del material utilizado y el diseño de ellas, pues estarán en evidencia y cerca del público.

Otra mejora que las araras proporcionan es en la contribución en la organización del espacio. Antiguamente los vendedores iban separando las piezas y colocando encima de un mostrador, para la elección del cliente, a veces apilando una pieza encima de la otra. Ahora es sólo poner al principio de la arara para luego llevar al probador, facilitando la visualización de lo que el cliente realmente quiere experimentar.

Para ayudarle, separamos algunos consejos para que usted organice araras de forma atractiva y que ayuden a componer un ambiente comercial agradable y vendible.

Cuente una historia

Dentro de una tienda el consumidor necesita identificar rápidamente lo que busca o visualizar fácilmente productos que despiertan deseo. Por eso es importante conseguir identificar, áyenla entrada de latiendo diferentes estilo, tendencias y grupos de producto.

Cuando esté montando una arara, piense si los productos dispuestos en ella se combinan entre sí y juntos transmiten una idea de estilo u ocasión de uso. Por ejemplo, una arara con piezas negras, tejidos finos y acabados metalizados puede sugerir que allí el cliente encontrará looks para noche, por otro lado, una arara que coordinajeanswearcontejidosnaturalesen tonos neutros, puede sugerir un estilo más casual, con looks para el día a día.

Evite las exposicion es lineales

Percheros en madera con varon cromado

Las araras largas con exposición de productos muy lineal (sin saltos) son monótonas y no estimulan al cliente a mirar todos los productos (todo parece muy igual), por lo que es importante conferir dinamismo al espacio, intercalando exposiciones frontales y laterales, creando así “interferencias “Que despiertan el interés y ayudan a componer el visual general de la exposición.

Equilibre colores y estampas

Para conseguir una exposición armoniosa, elige una cartilla de colores para cada arara, así que puedes contar diferentes historias dentro de la tiendas indejar el ambiente confuso. Por ejemplo, usted puede comenzar separando una estampa o una familia de estampas que combinen entre sí y seleccionarlos colores de las piezas lisas a partir de ahí.

Elegir1 estampa, 2 colores base (generalmente neutros o colores con mayor volumen de productos) y 1 color de destaque (un color fuerte, apuesta de la estación, en menor volumen de piezas) funciona bien para obtener una exposición armoniosa y sugestiva.

Cuidado con los excesos

Un gran volumen de productos en exposición puede ser interesante para mercados populares y en períodos de liquidación (pues dan la sensación de menor exclusividad y consecuentemente de precios más bajos), pero independiente de la circunstancia el consumidor necesita conseguir mover el producto. Araras abarrotadas (de aquellas que cuando usted va a recoger un producto caen otros cinco) causan mala impresión y hacen el proceso de compra cansado.

Un buen consejo es dejar al menos 2 dedos de espacio entre las perchas, así, incluso con mayor volumen, el cliente va a conseguir recoger la pieza sin grandes dificultades.

Ofrezca sugerencias

Independiente del segmento que usted actúa es siempre interesante en señar al consumidor a cómo usar su producto en diferentes situaciones, pues muchas veces él no adquirió determinado ítem por no saber exactamente cómo, cuándo y dónde usarlo. Por ejemplo, en la moda surgen muchos modelos nuevos todas las estaciones y sus clientes, seguramente, quedarían inspirados al ver consejos de cómo combinarlas.

Para ello, usted puede sugerir looks en maniquí es cercanos a arara en la cual los productos están expuestos o incluso crear sugerencias intercalando la exposición de piezas que se combinan entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *